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Uno de sus fines consiste en generar en el educando un interés religioso, le da gran importancia a la libertad interior lo cual implica autonomía y auto reflexión.
La teoría de Herbart es humanista y el humanismo tiene que ver con la espiritualidad y ambos tienen que ver con el ser del hombre y la proyección que este hace de sus valores, así mismo se busca la trascendencia que implica salir del yo inmediato para buscarse en el yo espiritual y aprender a convivir sanamente, pensando en el bienestar de los demás. Es un proceso de distribución moral.
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Comenio definió la educación como el arte de hacer germinar las semillas interiores que se desarrollan no por incubación sino cuando se estimulan con oportunas experiencias. Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del aprendizaje: la inducción, la observación, los sentidos y la razón.
Decía que el hombre
no solo era un animal racional si no también era libre de actuar. Es un enfoque
constructivista.
La educación no solo debe
ser en la infancia o la adolescencia si no a lo largo de toda la vida.
Reaccionó contra el sistema de enseñanza utilizado en las escuelas y propuso nuevas ideas en relación a la forma de enseñar, para que los alumnos aprendan por gusto, que sientan la alegría de aprender y que estudien, no por obligación sino por deseo, convencido de que los alumnos tomarían interés por la enseñanza sin necesidad de gritos ni amenazas.
La educación tiene un
papel importante en el desarrollo de las personas, en el esfuerzo que hizo para
que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres por igual, sin malos tratos,
buscando la alegría y motivación de los alumnos.
Consideraba que la
educación era el camino más rápido para llegar a la paz mundial.
Bibliografía:
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